domingo, 16 de noviembre de 2014

BUEN VIVIR.



El concepto del vivir ha tenido una importante influencia en el espíritu y la redacción de las nuevas constituciones de Ecuador y de Bolivia.
 El buen vivir, es la satisfacción plena de las necesidades básicas de toda la población, es decir dotarle de todo aquello que ayer le fue negado en los gobiernos excluyentes y no democráticos.
El buen vivir, un término tan tierno que nos hace meditar y pensar, que el Gobierno se preocupa por el bienestar de su gente, de las comunidades, campesinos, trabajadores, maestro, entre otras clases sociales de nuestro País.
 Proporcionándoles, en primer lugar, seguridad laboral, fuentes de trabajo para los desempleados y salario justo para los albañiles, empleadas domésticas y los demás sectores que han sido excluidos de recibir  una justa remuneración, que no les permite ni siquiera tener un acceso digno a la alimentación, peor a la salud, educación, vivienda, vestido etc.

 El buen vivir, es la satisfacción plena de las necesidades básicas de toda la población, es decir dotarle de todo aquello que ayer le fue negado en los gobiernos excluyentes y neoliberales. El buen vivir no puede enmarcarse en un simple discurso teórico, lírico, rígido, demagógico, enmarcado en postulados estricta y fríamente teóricos.
Sino mas bien un hecho confirmado por la población de un nuevo cambio, una mejor forma de vida y un diario vivir de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario